Un pelotón formado por 450 ciclistas les tributó un sentido homenaje póstumo

TW
29

La acusación particular reclama 12 años de cárcel y hasta 20 sin carné para el autor del atropello mortal que la mañana del 1 de agosto de 2010 se cobró la vida de dos ciclistas en el kilómetro 13,5 de la carretera general, en las inmediaciones de Alaior.

Las familias de los dos fallecidos, Juan Garriga Carreras y José Antonio de Tena Naranjo, imputan al acusado, Lluís V. G., dos delitos de homicidio imprudente, otros dos de lesiones a los restantes ciclistas heridos y sendos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y por haberlo hecho bajo el influjo del consumo de bebidas alcohólicas.

Noticias relacionadas

El conductor, un novel con menos de dos años de experiencia, dio positivo en la prueba de alcoholemia practicada, con 0,20 mg/l en aire espirado, por los 0,74 del copiloto, con quien había venido de vacaciones a Menorca.

Pero el fiscal no considera que los niveles de alcoholemia detectados por los agentes de la Guardia Civil sean suficientemente significativos como para sustentar la calificación de la acusación particular y rebaja la petición de condena desde los doce hasta los cuatro años de prisión.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de octubre en Kiosko y Más