TW
20

La Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes de PIME pide al Ayuntamiento de Ciutadella que «adopte cuanto antes» las medidas necesarias para que los establecimientos del casco antiguo puedan contar con terrazas interiores.

Para ello haría falta modificar el Plan Especial de Protección del Casco Antiguo aprobado hace 15 años y que prohibe los patios interiores en bares y restaurantes del centro. Un cambio que los restauradores no ven complicado, «si existe voluntad política».

En este sentido recuerdan que el pasado 16 de octubre salió publicado en el BOIB una modificación puntual del citado Plan Especial, que permite el uso hotelero en edificaciones residenciales del centro. Los restauradores piden el mismo trato que el sector hotelero y reclaman que también se modifique el Plan para poder regular los usos en los patios interiores.

Creen además que «parece ilógico» y «con tintes de agravio comparativo» que el Ayuntamiento «amplíe el uso hotelero, y en cambio queden restringido los usos de bar, restaurante y similares».