Vídeo de la tormenta eléctrica en Ciutadella

TW
2

La Agencia Estatal de Meteorología ha calculado que de las 8 de la mañana de este miércoles a las 8 horas del jueves un total de 1.271 relámpagos en Menorca y su zona costera.

Desde AEMET aseguran que la mayoría de ellos cayeron sobre el mar, ya que "las tormentas de estos días tienen preferencias de darse en el mar, porque el agua está caliente".

Durante el miércoles, en la estación del aeropuerto se registraron precipitaciones de 8,9 litros por metro cuadrado. La tormenta se repitió la madrugada de este jueves, siendo Ciutadella uno de los lugares con más precipitaciones, al contabilizar 4,2 litros en tres horas.

A las diez de la mañana de este jueves, la AEMET ha levantado la alerta por lluvias en Menorca, y el tiempo se da por estabilizado. En los próximos días habrá intervalos nubosos, aunque no se prevé que llueva. Será el domingo cuando volverá a cambiar el tiempo y regresarán las posibilidades de precipitaciones.

Las temperaturas máximas de este miércoles fueron de 26,6 grados, casi cuatro grados menos que la registrada días atrás.