Francisco Pérez y Joan Florit, delegados sindicales, este miércoles. | Javier Coll

TW
16

Comisiones Obreras retiró ayer la asistencia jurídica a los 16 conductores de ambulancia afiliados al sindicato que la mañana de este jueves llevan a la empresa SSG ante el Juzgado Social.

La renuncia del abogado, formalizada menos de 24 horas antes del juicio, hizo estallar la tarde del miércoles a los dos delegados sindicales, Francisco Pérez y Joan Florit, quienes atribuyen la desatención a las «presiones» a las que CCOO habría cedido por parte de la empresa.

«Pagamos una cuota para que se nos defienda pero, como el sindicato también ve que tenemos el juicio ganado y no le interesa que eso ocurra, nos retira el letrado», lamentó Joan Florit quien, si el magistrado lo permite, se encargará de defender la postura de los trabajadores durante la vista de hoy en Ciutadella.

Ambos delegados dan por hecho que los 16 afectados se darán de baja del sindicato. «Los ha perdido», asienten. Son un tercio de la plantilla de la Isla, formada por unos 50 conductores. Algunos de ellos acumulan más de diez años de afiliación.