Ports creó 54 nuevos puntos de atraque de base con la reordenación del puerto de Ciutadella acordada en 2012. | Gemma Andreu

TW
3

Dos años y medio después, el Govern ha completado la adjudicación de los nuevos amarres que de base que se crearon con la reordenación del puerto interior de Ciutadella, tras la entrada en funcionamiento del dique de Son Blanc. El Ejecutivo ya tiene asignados a sus dueños los 54 puntos de atraque nuevos habilitados desde entonces.

Estos 54 forman parte del total de 156 amarres de base de gestión directa por Ports de les Illes en Ciutadella, de los que ya están ocupados 138. Restan por tanto por adjudicar 18, con lo que la tasa de ocupación ronda en la actualidad el 88 por ciento, según informó el director general de Puertos y Aeropuertos del Govern, Antonio Deudero.

A pesar de ello, 402 personas continúan actualmente en lista de espera para obtener un punto de atraque. Esta lista pero se ha reducido sensiblemente en los últimos años, después del impulso de Ports para dar la salida a la demanda existente con la reordenación del puerto interior. En 2012, un total de 599 personas aguardaban para tener un puesto donde amarrar sus embarcaciones, y las peticiones más antiguas en la lista fechaban de 1991.

En estos dos últimos años, Ports ha ofrecido plaza a 197 peticionarios, pero solo 54 han aceptado finalmente la propuesta, ya que la mayoría han renunciado, con lo que la lista de espera se ha reducido hasta las 402 actuales.