La consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, se ha reunido con la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugranyes, que le ha comunicado la resolución del 'Plan E'. | Caib

TW
0

La consellera de Administraciones Públicas, M. Núria Riera, ha notificado hoy a la alcaldesa de Alaior (Menorca), Misericordia Sugranyes, la resolución por la que el Govern abonará al Ayuntamiento 13.700 euros por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, conocido como «Plan E».

Este abono corresponde al proyecto de «rehabilitación de las fachadas del edificio municipal de la Escuela de Adultos de Alaior», una vez que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha recibido toda la documentación conforme de que las obras están finalizadas, informa en una nota de prensa el Govern.

El 31 de mayo de 2010 el Ayuntamiento de Alaior obtuvo 46.580 euros correspondientes al 85 % del importe de adjudicación de las obras y, según el anuncio de Riera, ya se ha autorizado el abono del 15 % restante.

La tramitación de la finalización de este expediente por parte de la Administración de la comunidad se debe a una sentencia del Tribunal Constitucional (sentencia 150/2012 de 5 de julio) según la cual el real decreto ley que crea el «Plan E» no respetó el reparto de competencias y considera que las comunidades autónomas deberían haber formado parte de la gestión, seguimiento y control de estas subvenciones.

Por esta razón, una vez comprobada la correcta finalización del proyecto, la Consellería de Administraciones Públicas es la que finaliza el expediente y abona el importe pendiente, dinero previamente transferido desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a la administración balear.