El sector servicios es el que registra más contrataciones

TW
1

Menorca cerró julio con una nueva caída interanual del paro, y ya van 21 meses consecutivos. En el tercer mes de la temporada oficial, el Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB) registró un total de 4.121 parados, lo que supone un descenso del 13,5 por ciento respecto al mismo mes de 2013, casi hegemónicamente gracias a los sectores vinculados a la actividad turística y al repunte de la construcción.

Es el segundo mes de julio consecutivo que Menorca logra reducir su lista del paro y lo hace a mayor velocidad, lo que le ha permitido situarse en cifras inferiores a las registradas en 2009, el primero en que se dejaron notar con fuerza los efectos de la crisis. No obstante, todavía está lejos de alcanzar unos niveles de desempleo similares a los que había en julio de 2008, cuando el número de parados se sitúo en 2.949, 1.172 menos que ahora.

El descenso porcentual registrado en el pasado mes de julio es el mayor de Balears, que ve cómo en Mallorca el desempleo ha caído un 10,4 por ciento, en Eivissa un 9,3 por ciento y, por contra, en Formentera se ha incrementado un cuatro por ciento. La media balear se sitúa en una bajada del paro del 10,4 por ciento, mientras en el conjunto del país la caída se ha quedado en el 5,9 por ciento.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de agosto en Kiosko y Más