Parte de la delegación balear, en el congreso extraordinario del PSOE

TW
7

El PSOE Menorca ha logrado mantener a uno de sus miembros en el comité federal elaborado por el nuevo secretario general del partido, Pedro Sánchez, que ha obtenido el aval del 86,1 por ciento del millar de delegados que han participado este fin de semana en el congreso extraordinario celebrado en Madrid, entre ellos el líder de los socialistas menorquines, Vicenç Tur, y Carmen Pérez de la Vega. La número dos del PSOE Menorca, Elena Baquero, recogerá el testigo del diputado Marc Pons, que anteriormente lo había recibido de Joana Barceló.

Baquero, vicesecretaria general del partido en Menorca, será el contacto menorquín en un comité federal que también contará con la presencia del expresidente del Govern y ahora senador Francesc Antich. Por su parte, la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, será uno de los doce vocales en la ensanchada lista de miembros de la nueva ejecutiva federal del partido.

En ese sentido, el líder de los socialistas menorquines Vicenç Tur se mostró satisfecho porque «Balears no pierde fuerza», un aspecto que no tenían claro y que ha reforzado la sensación expresada ayer en el viaje de retorno desde Madrid: «Ha sido un congreso positivo, a pesar de las diferencias ha salido un partido con unidad y fuerza, tenemos ganas de hacer frente a unas políticas del PP muy contrarias».

Tur defendió la presencia de Baquero en el comité federal y aludió a una doble razón para no haber sido él mismo el contacto menorquín en Madrid. La primera tiene que ver con la voluntad de buscar la paridad, teniendo en cuenta que el otro miembro balear será Antich. La segunda, con la voluntad de Tur de, como secretario general, centrarse en la política menorquina de cara a los próximos comicios locales y autonómicos.

Por su parte, la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, destacó que, con su inclusión en la nueva ejecutiva federal, «Pedro Sánchez ha querido mostrar su apoyo a las Balears y confirma con hechos que se dejará la piel para ayudar a conseguir el cambio en el archipiélago en las elecciones de mayo de 2015».