La campaña se ha presentado este miércoles.

TW
6

La Consellería de Deportes del Consell Insular de Menorca hará llegar a la Federación Balear de Ciclismo y a PIME un total de 50.000 trípticos explicativos con una serie de recomendaciones de seguridad tanto para ciclistas como para conductores a la hora de circular en carretera.

El objetivo es que esta información pueda llegar tanto a las tiendas como a los clubes de ciclismo y también a las diferentes empresas de alquiler de coches. Precisamente este martes la Asociación de Empresas Menorquinas de Alquiler de Coches sin Conductores se ha adherido a la campaña de concienciación para reforzar la seguridad de los ciclistas en las carreteras de la Isla.

Esta campaña es una más de las iniciativas surgidas durante la comisión de seguimiento que se formó el año pasado y de la cual forman parte la Guardia Civil, la Federación Balear de Ciclismo, la Peña Ciclista de Ciutadella, la Peña Ciclista Mahnesa, el club deportivo Es Port, la Asociación Cicloturista de Menorca, el club ciclista Centre de s'Illa, el club ciclista 42x21 de Alaior, la empresa Sport Center, y las Consellerías de Cooperación Local, Deportes y Vivienda, de Turismo y de Movilidad y Proyectos.

«Esta nueva acción va encaminada a concienciar a los visitantes que llegan a la Isla y, por este motivo, los trípticos están editados en inglés y alemán, además de en castellano y catalán», ha explicado el conseller de Deportes, Juanjo Pons.

En esta línea, el responsable insular ha matizado que se trata de un «paso más» después de que el año pasado se repartieran 2.000 adhesivos para coches recordando la importancia de mantener una distancia de seguridad mínima de 1,5 metros entre los diferentes vehículos y los ciclistas.

Asimismo, también se colocaron 45 señales en los accesos de las carreteras de la Isla recordando la necesidad de respetar la distancia de seguridad.