La presidenta de la Junta, Susana Díaz, junto al exmagistrado Baltasar Garzón (d) esta mañana momentos antes de la inauguración de los IX Cursos de Verano de la Universidad de Jaén en la localidad jiennense de Torres. Díaz participará en la tertulia del 29 de agosto. | José Manuel Pedrosa

TW
5

La edición de 2014 de las tertulias de verano que organiza cada año el ayuntamiento de Es Mercadal contará en esta ocasión con la presidenta de la junta de Andalucía, Susana Díaz Pacheco, como una de los ocho invitados que durante el mes de agosto y finales de julio pasarán entre la plaza de la Iglesia des Mercadal y el castillo de Sant Antoni, en Fornells. Otro rostro conocido será el del veterano y polifacético actor Juan Echanove.

El nombre de Díaz ha estado en primera plana a raíz de la renuncia de Alfredo Rubalcaba como líder nacional de los socialistas, aunque finalmente ha declinado postularse para el cargo, y el próximo 29 de agosto compartirá sus experiencias en un acto que presentará la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, en Es Mercadal.

El ciclo de conferencias lo abrirá la geóloga Elena Vilchez Pons, el próximo martes día 29 en Es Mercadal, seguida del conseller de Economía de la Generalitat de Catalunya, Andreu Mas-Colell, el 1 de agosto, la de el doctor en medicina y cirugía, Jordi Moyà, el día 12, el actor Juan Echanove, el día 15, el jefe de gabinete del Presidente del Gobierno, Jorge Moragas Sánchez, el día 19 de agosto, el presidente del ONCE y de la Fundación ONCE, recientemente galardonados con el premio Príncipes de Asturias de la Concordia, Miguel Carballeda, el 22 de agosto, del historiador Antoni Nicolau Martí, el 26 de agosto en Fornells y cerrará la actividad la intervención de Díaz, el 29.

Todas las charlas se realizarán a las 20.00 horas y contarán con una presentación previa de los protagonistas. Así mismo, la charla de Juan Echanove servirá además para presentar el libro 'Art de la cuina' de Fra Roger.