De casa del guarda a albergue. Las obras arrancaron el lunes y estarán concluidas a finales de año | Gemma Andreu

TW
0

La casa de colonias en Sant Joan des Vergers será una realidad a finales de año. Las obras de rehabilitación y mejora de la antigua casa del guarda del grupo de bombeo de agua hacia la Estación Naval como albergue, centro de educación ambiental y excursionismo arrancaron el lunes tras obtener la licencia para su mejora.

Es así como el Obispado va a habilitar en este enclave su cuarta casa de colonias en la Isla que, al mismo tiempo se convertirá en la primera de Maó. La iniciativa lleva once años gestándose. El Ministerio de Defensa cedió esta casa al Obispado por siete años, prorrogables hasta 75.

Las obras arrancan con cierto retraso por los farragosos trámites burocráticos. La reforma recibió una ayuda económica del programa Leader de 2013 y esta demora obligó a solicitar una prórroga para poder cumplir con los plazos establecidos y no perder la subvención. El periodo de ejecución de las obras debía estar concluido en mayo, no obstante, se ha podido alargar siete meses más, ya improrrogables.

El edificio tiene dos plantas, 220 metros cuadrados y capacidad para 30 personas. Desde la Diócesis señalan que la intervención se ceñirá a la cuantía de la subvención. No obstante, se aceptan donativos para colaborar con la causa.