Las actuaciones en el núcleo urbano han finalizado con el asfaltado de un tramo de Sant Manuel | Javier Coll

TW
5

Durante los últimos días hábiles el Ayuntamiento de Maó ha procedido a asfaltar algunos tramos de calles que presentaban carencias en este sentido, sensibles baches. Así se ha actuado en Sant Roc, Vives Llull, Fornells y Sant Manuel, mientras que aún queda pendiente acabar una actuación en POIMA, algo más compleja.
La intervención se ha realizado en pleno mes de julio, con la ciudad llena de turistas al que el mal tiempo aleja de las playas. La pregunta que muchos vecinos se formulan es si no había otra fecha más adecuada para llevar a cabo el asfaltado. El teniente de Alcaldía de Servicios Técnicos, Mateu Aínsa, asegura que la actuación se ha realizado ahora porque se ha aprovechado que estaban activas y en Maó las máquinas de asfaltado que la empresa Antonio Gomila ha utilizado para la reforma del Cós de Gràcia. De hecho la eliminación de baches se ha financiado con el dinero que se podido ahorrar con un estricto control de las obras realizadas en esta calle.
Explica Aínsa que han sido intervenciones puntuales, rápidas, «el tráfico no se ha cerrado nunca más de medio día», y que solo un problema con el material en Sant Roc les ha retrasado algo las tareas. No le constan quejas al respecto. También señana el concejal que los que saben del tema aseguran que la época de calor es la mejor para el agarre del asfalto. Salvo el caso de POIMA, el resto de la actuación ya se ha acabado, afirma.

Críticas del PSOE
No lo ve del mismo modo el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Maó. Vicenç Tur, quien asegura que el hecho de asfaltar calles, incluso del centro de la ciudad, en julio obedece a «una falta de previsión y planificación, de hecho las obras del Cós de Gràcia tendrían que haber acabado mucho antes y no en plena temporada turística».