El obispo presidió la solemne ceremonia en la que Joan Camps fue ordenado diácono temporal | Kika Triay

TW
7

El seminarista Joan Camps Serra, de 24 años, fue ordenado ayer diácono temporal por el obispo Salvador Giménez en una ceremonia celebrada en la Catedral de Menorca que llenó el templo de fieles, diáconos, sacerdotes de la Isla y especialmente representantes de la comunidad católica de Es Castell, de donde es natural Camps.

El obispo en su homilía agradeció la colaboración de todos aquellos que han participado en la formación del joven diácono, que después de vivir este ministerio, será ordenado sacerdote en los próximos meses. Asimismo, monseñor Salvador Giménez encomendó a Joan Camps la misión de predicar la palabra y ser mensajero del Evangelio, así como practicar la caridad y ayudar a los pobres.

Arropado por familiares y amigos, Joan Camps, que se ha formado en el Seminario de Valencia y ha vivido pastoralmente el último curso en la parroquia de La Concepción -que también aportó su grupo de música al acto-, recibió la imposición de las manos del obispo y se tendió en el suelo, como símbolo de humildad. Como diácono y mientras se encuentre en tránsito hacia el sacerdocio, podrá administrar algunos sacramentos como el bautismo y el matrimonio.

La de Joan Camps fue una vocación temprana, ya que siendo apenas un adolescente entró en el seminario menor y con 18 años estudió Teología en Valencia.