Un grupo de alumnos de Educación Primaria durante una clase en un colegio de Eivissa, en una fotografía de archivo

TW
7

Los alumnos menorquines de Primaria son los estudiantes de Balears con las expectativas académicas más bajas, según un informe de la Conselleria de Educación. Y eso que la mayoría de los escolares de Menorca confía en llegar a la universidad, concretamente un 76,2 por ciento de los alumnos de cuarto de Educación Primaria espera cursar estudios universitarios.

Pese a ser un porcentaje elevado, lo cierto es que está a la cola de Balears, donde el 81,8 por ciento de los estudiantes creen que van a pisar la universidad, según los datos del estudio del Instituto de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo (IAGSE) de la Conselleria de Educación, en el que se han analizado los resultados y las percepciones de los alumnos de cuarto de Primaria en el curso 2012-2013, de seis colegios de Menorca, cuatro públicos y dos concertados.

Sea como sea, los alumnos menorquines son los más pesimistas en cuanto a su futuro académico, lo que contrasta con las percepciones de los estudiantes mallorquines, de los cuales el 82,8 por ciento espera cursar estudios universitarios.