TW
0

El PSM-Més per Menorca ha solicitado al presidente del Consell insular, Santiago Tadeo, que convoque el Consejo Económico y Social de Menorca (CES) para «estudiar las consecuencias de la privatización de AENA y planificar las actuaciones a realizar junto con empresarios y sindicatos».

La formación nacionalista ha explicado que en diciembre de 2013 el Consell de Menorca, a instancias de una moción presentada por el PSM, se pronunció de forma unánime contra la privatización del organismo público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.

El acuerdo aprobado instaba al Ministerio de Fomento a «no llevar a cabo la privatización de AENA por las repercusiones negativas que tendría para la gestión del aeropuerto de Menorca, con la pérdida de control sobre la función básica de servicio público, pérdida de puestos de trabajo y gestión al margen del proyecto territorial de la Isla y su estrategia turística».

Para el PSM, la privatización de AENA constituye una mala noticia porque significa que «se sigue desmontando el sector público, deteriora la gestión aeroportuaria, significa renuncian a la demanda histórica de Baleares de la cogestión aeroportuaria».