Siete barcos diarios. Son los que atracarán a partir de mañana en el dique de Ciutadella para emprender viaje de regreso y volver con más visitantes | Josep Bagur Torres

TW
44

Desde mañana y hasta el próximo martes 24, unos 30.000 pasajeros recalarán por vía marítima en los puertos de Ciutadella y Maó para asistir a las fiestas de Sant Joan. Más de 23.000 llegarán directamente al dique de Son Blanc y aproximadamente 6.000 lo harán en Maó.

Los buques que cubren travesía con los puertos de Alcúdia y Barcelona atracarán hasta siete veces cada día en Ciutadella, llevando consigo a casi 19.000 mallorquines, mientras que más de 4.000 pasajeros lo harán procedentes de Catalunya. De hecho, Baleària oferta 17.598 plazas desde Alcúdia y 4.338 con salida en la Ciudad Condal.
Otros 6.000 viajeros han optado por desplazarse a bordo del ferry 'Fortuny' de la compañía Trasmediterránea, que recalará a diario en el puerto de Maó procedente de Barcelona. Desde hoy y hasta el domingo, ya tiene todas sus plazas completamente agotadas.

Un número por determinar se trasladará asimismo por vía aérea, aunque AENA no pudo precisar ayer la cifra exacta de pasaje a la espera de cerrar durante el día de hoy el tráfico de movimientos previsto para este fin de semana en el Aeropuerto de Menorca.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de junio en Kiosko y Más