La consellera de Servicios Generales, Pilar Pons Faner, ha manifestado que «podremos destinar esa cantidad a otras acciones necesarias» | Javier Coll

TW
1

El Consell de Menorca se ahorrará 226.000 euros gracias a la rebaja del tipo de interés en las condiciones del primer préstamo que concertó con el Gobierno central para el pago de facturas a proveedores, conocido como «Plan Montoro».

Según este acuerdo, que ha sido aprobado por unanimidad por el pleno celebrado este lunes, el Consell Insular ha conseguido la autorización del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para La mejora de dichas condiciones del primer préstamo.

El Boletín Oficial del Estado publicó el 10 de junio una orden del Ministerio de Presidencia que fijaban los requisitos para acceder a esta mejora, con fecha límite para realizar esta solicitud el 21 de junio.

Según la orden ministerial, los requisitos para optar a esta mejora del préstamo consisten en gestión a través de facturas electrónicas para la presentación telemática por los proveedores para facilitar su pago. Este trámite será obligatorio a partir de enero de 2015.

En segundo lugar, adhesión a la plataforma «Emprender en 3» para impulsar y agilizar los trámites para el inicio de la actividad empresarial; y sustituir al menos del 30 por ciento de las vigentes autorizaciones y licencias de inicio de actividad económica por declaraciones responsables.

La consellera de Servicios Generales, Pilar Pons Faner, ha manifestado que con esta propuesta el Consell consigue «un ahorro importante de recursos, que asciende a 226.000 euros». «Podremos destinar esa cantidad a otras acciones necesarias y damos un paso más para la agilización administrativa y facilitar la gestión de los trámites a los ciudadanos», ha añadido.