TW
0

El mayorista TUI España y el Centro Artesanal de Menorca, que depende del Consell insular, han puesto en marcha un proyecto de colaboración para dar a conocer la abarca de Menorca entre los turistas ingleses y alemanes que visitan la isla.

El conseller de Economía y Medio Ambiente, Fernando Villalonga, que gestiona este centro, ha manifestado que «los visitantes, además de disfrutar de la playas y parajes naturales de la isla, también descubrirán su historia, artesanía y costumbres».

A partir del jueves, TUI España incorporará la exposición «Abarca de Menorca: del campo a la pasarela» a los itinerarios que ofrece a los visitantes de la isla.

Accederán a la exposición los participantes en las excursiones Secrets of Menorca Premium, que tienen lugar los lunes; Menorca Prestige, que se desarrolla los martes, y Coast to coast, los jueves. Esta colaboración se mantendrá hasta el 30 de octubre.

La exposición «Abarca de Menorca: del campo a la pasarela» explica la historia de la abarca menorquina, un calzado de gran arraigo entre la población de la isla.

La muestra pone de manifiesto el peso cultural, social y económico de este tipo de calzado para Menorca.

El conseller Villalonga ha declarado que el objetivo de la promoción de los diferentes sectores productivos de la isla incluye el calzado, y de manera específica las empresas que representan la marca de garantía «Abarca de Menorca».