TW
11

Una reunión del presidente de la Junta Local de Fornells, Ricard Riera, con el director general de Puertos del Govern balear, Antonio Deudero, ha vuelto a airear las diferencias entre Riera y el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller. El encuentro, celebrado ayer por la mañana en Fornells, tuvo lugar sin la presencia de Ametller, algo que el alcalde califica de «deslealtad manifiesta».

El presidente de la Junta Local asegura que el alcalde fue invitado a la reunión el día antes por teléfono, algo que Ametller desmiente. «Me he enterado hoy [por ayer] extraoficialmente de esta reunión, a la que no se me ha convocado en tiempo y forma», dice Ametller. De hecho, el alcalde asegura que le avisaron del encuentro ayer por la mañana, a través de un mensaje de móvil aproximadamente a las ocho de la mañana.

El alcalde recuerda que él había solicitado una reunión con Deudero y la Junta Local de Fornells el pasado mes de agosto. «Ahora el director general viene a escondidas sin invitar al Ayuntamiento. Seguro que no quería escuchar mis quejas sobre la situación de la zona portuaria de Fornells, en la que hace muchos años que no se invierte», critica Ametller.

El presidente de la Junta Local de Fornells mantiene que Ametller sí fue avisado con antelación «pero no ha asistido». En una nota de prensa enviada desde el gabinete de prensa del PP, Riera apunta que «todo lo que se ha tratado en la reunión de hoy ha sido trasladar mejoras que son competencia propia del director general, por lo tanto, no afectamos a la capacidad decisoria del alcalde».