TW
0

Un total de 133 jóvenes podrán participar en las cuatro actividades de verano que organiza la Consellería de Bienestar Social y Juventud a través del Instituto de la Juventud de Menorca y que incluyen actividades deportivas en el Pirineo, un curso intensivo de ingles y un taller de cine, tal y como ha informado este jueves la consellera Aurora Herráiz.

La responsable insular ha indicado que estas actividades, que tendrán lugar entre junio y agosto, están dirigidas a jóvenes de entre 12 y 25 años que podrán inscribirse on-line a partir del 5 de mayo a través de la página web www.injovemenorca.com

En concreto, las actividades deportivas en el Pirineo se celebrarán entre el 29 de junio y el 6 de julio e incluyen trekking, escalada o espeleología, entre otras. Esta actividad está destinada a jóvenes de entre 12 y 16 años y hay disponibles 60 plazas.

Por su parte, el curso intensivo de inglés está pensado para jóvenes de entre 12 y 15 años y, por primera vez, se llevará a cabo en el albergue juvenil Sa Vinyeta de Ciutadella. Los participantes visitarán el Castillo de Sant Felip y el Fort Malborough, en Es Castell, la torre de defensa de Fornells y la torre de Es Castellar, en Ciutadella. También realizarán actividades deportivas como rugby, kayak, snorkel y senderismo, entre otras.

El taller de cine contará con 25 plazas para jóvenes de entre 14 y 25 años y se llevará a cabo entre el 11 y el 18 de julio. Herráiz ha explicado que los participantes aprenderán el día a día del rodaje de un cortometraje profesional realizando labores de interpretación, dirección, grabación y montaje.

Finalmente, se ofrecen 18 plazas para jóvenes de entre 14 y 20 años para desplazarse hasta Palma, donde tendrán la oportunidad de disfrutar de una actuación del Cirque du Solei los días 28 y 29 de agosto.

En esta línea, la consellera ha remarcado que todas estas iniciativas cuentan con descuentos del 5 por ciento para familias numerosas y del 100 por cien para dos personas becadas por cada actividad en el caso de jóvenes que estén integrados en el Servicio de Menores de la Conselleria de Bienestar Social y Juventud.

«Nuestro objetivo es que todos los jóvenes, con independencia de su nivel de ingresos tengan la oportunidad de disfrutar y de vivir experiencias enriquecedoras durante este verano», ha subrayado Herráiz.