Lluís Truyol Marquès captó el paseo que se dio un atún por las aguas del puerto de Ciutadella que podría llegar a pesar 150 kilogramos | Lluís Truyol Marquès

TW
11

Desde hace algo más de tres semanas, el puerto de Ciutadella está recibiendo la visita diaria de un «invitado» poco habitual, un ejemplar de atún rojo del que ya circulan por la red un buen número de fotografías y vídeos.

Según explica el presidente del Club Náutic Ciutadella, Bartolomé Carrasco, hasta la fecha se han identificado hasta dos atunes distintos. Algunas de las personas que han visto los atunes confirman que podrían rondar los 150 kilos de peso.

La cuestión es que se trata de una epecie protegida, en periodo de veda, y que además no podría pescarse dentro de los límites del puerto de Ciutadella, ya que está prohibido.

Desde la Federación Balear de Cofradías, su presidente, Antoni Garau, confirma que el atún está altamente protegido desde 2008. Y como fruto de las actuaciones llevadas a cabo, la población de de atunes rojos en el Mediterráneo ha repuntado de forma espectacular en los últimos tiempos.