La draga ha llegado a primera hora de la mañana | José Barber

TW
0

A primera hora de la mañana de este martes ha llegado al puerto de Maó la draga "Dipper Von Rocks", transportada por el remolcador Gargal, que se incorporará en los próximos días a las labores de dragado de la rada maonesa.

La emabrcación llega con unos días de retraso debido a las dificultades de navegación que se ha encontrado en su viaje hasta Menorca a causa de las condiciones meteorológicas adversas.

Noticias relacionadas

Autoridad Porturaria apunta que esta draga de cuchara, con un gran poder de extracción, "agilizará de forma notable las obras del dragado que se están llevando a cabo desde el pasado diez de marzo".

La draga operará conjuntamente con los gánguiles "John" y "Paul", que llegaron a Maó la semana pasada, y que se encargarán del transporte del material dragado por la "Dipper Von Rocks" con el apoyo del remolcador "GPS Battler".

Tras su llegada hoy a puerto, la draga precisa de dos o tres días para su correcta instalación antes de poder iniciar los trabajos de dragado, según se informa en un comunicado de Autoridad Portuaria.