Plan de trabajo semana del 24 al 30 de marzo. | APB

TW
0

Las obras de dragado del puerto de Maó avanzan en su tercera semana de ejecución hacia partes más interiores de la rada. La draga Neptun Khan prosigue con los trabajos de control arqueológico en las diversas áreas en las que se extraerá lodo. A medida que se garantiza la seguridad de cada una de las zonas en que se ha dividido el espacio afectado por el proyecto, la empresa Sacyr, adjudicataria de las obras, procederá al dragado de las mismas, según informa la Autoridad Portuaria de Balears (APB).

Noticias relacionadas

En la planificación de los trabajos que pone a disposición en el enlace habilitado en su página web, el ente portuario informa de que a lo largo de la semana se incorporará nueva maquinaria, con la llegada de una nueva draga, la Von Rocks, dos gánguiles y un remolcador. Concluida la extracción de material en los cantiles de los muelles de pasajeros, que se ha llevado a cabo en las dos últimas semanas y donde ayer recaló el primer crucero de la temporada, los trabajos de dragado avanzan ahora hacia el interior de la rada por fases. Empezarán por la zona nueve, al suroeste de la rada, y seguirán con las zonas situadas frente a los muelles del Cós Nou y de la Base Naval (de la uno a la seis, según se indica en el mapa adjunto).

La llegada ayer del primer crucero de la temporada no se vio en ningún momento alterada por los trabajos del dragado que, no obstantes, eran ayer observables ya en la parte interior de una rada que, por el paso del «Thomson Majesty», el segundo crucero de mayor eslora del año, y por las labores de extracción de fango, presentaba ayer la habitual escena de aguas revueltas por efecto del material levantado del lecho marino del puerto.