TW
11

La coordinadora del PSM, Maite Salord, acusó ayer al gobierno insular de «incurrir en una presunta prevaricación» por no actuar contra las irregularidades cometidas en las obras del hotel de Torralbenc Vell pese a que éstas ya han sido constatadas por los propios técnicos del Consorcio en Suelo Rústico.

La consellera de Ordenación del Territorio, Marta Vidal, afirmó el domingo a este diario que el expediente de Torralbenc «sigue su curso», dando a entender que ya estaba abierto, pero la representante del PSM en la institución pudo confirmar al día siguiente, con fuentes del propio departamento, que aún no se ha incoado expediente. De hecho, el lunes todavía no se había firmado el decreto que debe dar inicio a la instrucción pertinente del Consorcio contra la promotora de Torralbenc.

«Pese a lo afirmado por la consellera de Ordenación del Territorio, sigue habiendo lo mismo que hasta ahora: una denuncia y un acta de inspección que la corrobora. Además -recuerda Salord- como denunciante, el Consell está obligado a notificarme la apertura del expediente».

«Si la consellera sabe que se han cometido irregularidades, ¿por qué no actúa?», se pregunta Salord, cuya primera denuncia por la existencia de obras presuntamente ilegales se remonta al 30 de noviembre de 2012. «Es decir, casi año y medio después, no se puede alegar ignorancia». «¿A qué esperan?», interpela en voz alta la nacionalista. «¿Por qué en este caso no se aplica el principio de igualdad con otras infracciones que sí han sido expedientadas? Cuando un cargo público sabe que algo se ha hecho mal y no actúa está cometiendo una presunta prevaricación, porque se desvía conscientemente de su deber. La consellera Vidal tendría que ser consciente de ello».