El proyecto se ha quedado solo en eso después de la controversia generada por las connotaciones históricas de la escultura sobre el trágico episodio.

TW
23

El Ayuntamiento de Maó deberá desembolsar 14.774 euros por la escultura frustrada en memoria de las víctimas del «Atlante», buque-prisión donde fueron asesinadas 75 personas en  noviembre de 1936, en los albores de la Guerra Civil. El Consistorio afrontará además el pago de la factura en solitario, puesto que, al no formar parte finalmente del proyecto de embellecimiento de la zona de Cala Figuera, Autoridad Portuaria de Balears no asumirá la mitad del coste de la obra de arte, tal y como se acordó en su día.

Noticias relacionadas

Los 14.774 euros (12.210 euros más IVA) corresponden a las horas de trabajo y, en su mayor parte, al material que se utilizó para elaborar las piezas que iban a integrar la escultura. Estas piezas de acero inoxidable no se han desechado, sino que han pasado a estar a disposición de la brigada municipal para que se empleen en lo que se crea más oportuno. Cabe recordar que cuando se presentó el proyecto se habló de un presupuesto de 16.200 euros. Las piezas de la escultura fueron realizadas por una empresa del Polígono Industrial de Maó bajo la dirección de la artista Mila Ahedo.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más y My News]