Por la mañana hubo momentos con una gran afluencia, lo que sorprendió a algunos | Paco Sturla

TW
5

La Feria de Stocks cerró anoche sus puertas después de tres días, y lo hizo igualando la cifra de visitantes de la edición del año pasado. Eso es, habiendo visto pasar unas 14.000 personas, según apuntaron ayer desde Fires i Congressos de Balears.

Sin embargo, a pesar de esta cifra de visitantes, los comerciantes coinciden al apuntar que la sensación es que ha habido menos afluencia de público y que se ha vendido algo menos que el año pasado.

El balance es más o menos positivo según cada caso. Hay comercios, como Puerto Piel, que admitían que el resultado ha sido peor que en 2013, otros como Centpeus o Bebelin que afirmaban que las ventas han sido solo un poco inferiores, y otros como Moda Guay que manifestaban haber «cumplido las expectativas».

Eso sí, en lo que hay coincidencia total es en las tarifas que se pagan para tener stand en la feria. «Si eres asociado de ASCOME, un espacio de 16 metros vale 447 euros», pero si no lo eres, vale 620, señalaban los responsables de Moda Guay, quienes lamentaban que «si hemos vendido es porque hemos tirado los precios».

Esos precios tan rebajados son los que, según los comerciantes consultados, hacen más difícil poder asistir a la feria. «Vale la pena porque es mucha la gente que pasa por aquí, pero siendo una feria de stocks, con precios tan bajos (en los productos), deberían equipararse los precios de los stands, para hacer rentable la asistencia», reclamaban algunos, recordando que cada vez hay menos metros de exposición.

También coinciden algunos en que el viernes visitaron la feria quienes tenían interés real por comprar, y que el sábado y el domingo hay más gente que únicamente pasea. Sea como fuera, quien más, quien menos, afirma haber cumplido el objetivo y han dado salida a parte de su stock.