La vicerrectora Margalida Payeras, ayer en Palma | UIB

TW
1

La vicerrectora de Alumnos, Titulados y Ocupabilidad de la UIB, Margalida Payeras, calificó ayer de «éxito importante» que el grado de Educación Primaria, que la UIB oferta en la Isla, haya conseguido iniciar el curso 2013-2014 con la asistencia de 32 alumnos.

Por otra parte, la matrícula de los cursos de grado de la extensión universitaria de Alaior asciende a 251 alumnos, lo que representa una leve disminución de tres alumnos con relación al curso pasado.
La oferta formativa de la UIB en la Isla está formada por los grados oficiales de Administración de Empresas, Derecho, Enfermería, Educación Infantil y Educación Primaria. La matrícula de Administración de Empresa, Derecho y Enfermería apenas ha sufrido variación en relación a la del curso pasado.


Educación

Diferente es el caso del grado de Educación Infantil puesto que, al no haberse ofertado el primer curso, la matrícula ha experimentado una disminución del 33 por ciento. Este hecho se explica, según la vicerrectora Margalida Payeras, por la rotación realizada con el grado de Educación Primaria, en el que se han matriculado 32 alumnos. Por otra parte, el curso 2013-2014 presenta una matrícula de 19 alumnos en cursos de postgrado, con una diferencia a la baja de 10 alumnos.


Nuevos ingresos

Un total de 81 personas se han matriculado por primera vez en los diferentes estudios oficiales de grado, una cifra prácticamente idéntica a la del curso pasado, en la que se contabilizaron 82 nuevos ingresos.

Margalida Payeras subrayó la calidad de la oferta educativa de la UIB en la Isla y la gran aceptación de la misma por parte de los menorquines.