La madera se transforma en astillas, y posteriormente se transporta hasta el puerto de Maó, desde donde se envía a Italia | Gemma Andreu

TW
24

La conversión de la madera en energía se está consolidando en la Isla como una vía para limpiar los bosques y obtener un rendimiento económico de su explotación. A día de hoy son dos los proyectos que se están ejecutando en este sentido, uno en el Arenal de Son Saura y otro en Son Parc, pero las dos empresas que se encargan de estas iniciativas tienen previsto ampliar sus horizontes en la Isla.

Entre Trafisa y Arborad Baleares tienen sobre la mesa hasta diez proyectos para seguir extrayendo biomasa de los bosques menorquines, básicamente en la zona centro de la Isla y en el término municipal de Ciutadella. En el caso de la empresa andaluza Trafisa, ya ha remitido uno de sus proyectos al Govern balear, administración competente para autorizar estas actuaciones, y prepara otras dos propuestas similares. Se trata, apuntan sus responsables, de fincas muy próximas a la zona en la que actualmente están actuando, el Arenal de Son Saura.

Por su parte, Arborad Baleares tiene en cartera hasta siete proyectos. Una vez se culminen las labores de extracción que aún se están acometiendo en la zona pública de Son Parc, esta empresa cuenta ya con cuatro proyectos en fase bastante avanzada, ubicados dos en Ciutadella y otros dos en la zona centro de la Isla.

Otros titulares del Terma del Día:

- 38.000 toneladas vendidas a Italia

- El Consell informa de que también ha sido alterado un humedal

Lea la información completa sobre este tema en la edición impresa o en Kiosko y Mas y mynews