TW
2

La Conselleria balear de Economía y Competitividad ha abierto una convocatoria pública de subvenciones para establecer un total de diez puntos de recarga rápida de coches eléctricos en las Balears. Dos de esos puntos de recarga se deben establecer en Menorca. El Govern establece que uno de ellos debe ubicarse en la zona de Llevant y da a escoger entre Maó, Alaior, Sant Lluís, Es Castell y Es Mercadal. El otro punto deberá situarse en la zona de Ponent, ya sea en Ciutadella, Ferreries o Es Migjorn Gran.
El importe de la convocatoria de ayudas es de 200.000 euros, el 50 por ciento de los cuales corre a cargo de los llamados fondos Feder de la Unión Europea. El Govern establece que se podrá subvencionar hasta el 40 por ciento de la inversión con un máximo de 20.000 euros por cada uno de los puntos de recarga.

La convocatoria establece que para que la red de recarga sea efectiva y permita una seguridad al usuario se debe disponer de «una distancia razonable» entre los dos puntos que se prevé subvencionar en Menorca. El Govern queda así a la espera de que la iniciativa privada se interese por las facilidades para la inversión en el desarrollo del coche eléctrico.