Cristóbal Marquès Palliser.

TW
0

El presidente de la junta local del PP en Alaior y vicesecretario de organización del partido en Menorca, Cristóbal Marquès Palliser, será nombrado la próxima semana nuevo director insular de la Conselleria de Cultura en sustitución de Fernando Vivó Truyols, quien ayer mismo hizo efectiva su renuncia al cargo.

El abogado Fernando Vivó, quien venía desempeñando este cometido desde el inicio del mandato, deja el Consell insular «por motivos personales», según la versión oficial, para dedicarse a preparar los próximos exámenes de oposición a los que piensa presentarse. De hecho, antes de acceder al cargo público que ha venido ocupando desde julio de 2011, el ya exdirector insular de Cultura ejerció como secretario del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Ciutadella, primero, y del Juzgado de lo Social, después.Su vacante será cubierta a partir del lunes por Cristóbal Marquès, un joven procedente de Nuevas Generaciones (NNGG) al que Santiago Tadeo ascendió el año pasado al segundo escalafón del organigrama de dirección de la junta insular del Partido Popular. Anteriormente, en noviembre de 2011, ya había relevado a Joan Sintes al frente de la junta de la formación en Alaior.

Cristóbal Marqués Palliser, colaborador habitual de las páginas de opinión de «Es Diari», es licenciado en Ciencias Políticas y está diplomado en Gestión y Administración Pública.

Dos años

La consellera de Cultura, Patrimonio y Educación, Maruja Baíllo, confirmó ayer tarde tanto la renuncia del anterior director insular como el nombramiento que ha propuesto al presidente de la institución, Santiago Tadeo, para sustituirle. La titular del área no teme que el recambio suponga contratiempo alguno para su gestión, pues «yo llevo dos años ininterrumpidos al frente de la conselleria y perfectamente puedo poner al día al nuevo responsable de la dirección insular».