Piscina. La instalación, promovida en su día por Llorenç Casasnovas, se abre únicamente en verano - Cris

TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella quiere que la piscina descubierta de la Platja Gran sea cubierta. Así lo asegura el alcalde, José María de Sintas, quien de todos modos deja muy claro que esta actuación no se pagaría con el dinero de las arcas municipales, sino que debería ser asumido por la empresa que optara a gestionar tanto esta instalación como la piscina municipal de la zona deportiva.

De momento, los técnicos municipales estudian cómo se puede incluir la construcción de una cubierta para la piscina en el concurso público que se convocará para adjudicar esta explotación. Se trataría, explica De Sintas, de una infraestructura que permitiera que la piscina "pudiera ser utilizada en invierno y así sacar más rendimiento a una infraestructura cuyo mantenimiento supone un gasto elevado". Así, podría ser un techo corredizo o una instalación similar, no un cerramiento de obra que convirtiera esta piscina en una instalación similar a la que ya se tiene en la zona deportiva.

A día de hoy, el funcionamiento de las dos piscinas supone un coste para el Consistorio de unos 200.000 euros. Por eso, De Sintas ha puesto en marcha la convocatoria de un concurso para ceder la explotación a una empresa con unas condiciones más ventajosas para el Ayuntamiento. Desde el año 2006, Serpro Sport es el encargado de explotar la piscina municipal, y posteriormente también asumió la instalación de la Platja Gran.

La opción de cubrir la piscina es ahora mismo la que más peso tiene, pero el alcalde no descarta incluso vender esta instalación a algún particular. Así, De Sintas explica que "si algún propietario de viviendas cercanas a la piscina quisiera adquirir la instalación, seguramente podríamos llegar a un acuerdo".

Lo que sí parece claro es que este verano la piscina descubierta volverá a abrirse al público, aunque seguramente los precios para acceder a ella serán más elevados, según explica el alcalde.

La piscina de la Platja Gran fue una de las inversiones más destacadas que acometió Llorenç Casasnovas cuando era concejal adjunto de Urbanismo del Ayuntamiento. Fue una iniciativa personal de Casasnovas, que inicialmente debía construirse en la zona de Sa Cetària, pero que finalmente se levantó a pocos metros de la playa urbana de Ciutadella. La inversión fue cuestionada, puesto que varios sectores no la creían ni necesaria ni conveniente.