Explanada. El céntrico espacio se dotará de un sistema de comunicación de avanzada tecnología - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Es Castell ha anunciado que la plaza Explanada contará con una pantalla gigante que se destinará a usos de carácter comercial, informativo y publicitario, así como para la retransmisión de eventos festivos o de cualquier otro tipo.

El Consistorio ha sacado a concurso la cesión durante ocho años del uso de este tótem led, como resultado del cual la empresa Fxleds será la encargada de gestionar y explotar el servicio, de la mano de los comercios que quieran adherirse a la iniciativa. Así las cosas, esta empresa se hará cargo del coste de la pantalla y de su posterior mantenimiento.
La previsión del Ayuntamiento de Es Castell es que la pantalla se instale a finales de enero. A tenor del acuerdo contraído por ambas partes, la administración local tiene reservado el 40 por ciento del tiempo de uso del servicio.

El Consistorio utilizará la pantalla como un nuevo canal de comunicación con el ciudadano. Cada semana se reproducirá en este dispositivo la agenda cultural y, como proyecto de futuro, existe la voluntad de retransmitir las fiestas patronales de Sant Jaume en directo, así como eventos deportivos y otros grandes acontecimientos.

La pantalla led está habilitada para su uso exterior, mide 2,3 metros de ancho por 1,53 metros de alto, por lo que ocupa una superficie de 3,54 metros cuadrados. Se trata de un aparato fullcolor de 16 millones de colores y 256 niveles de escala de grises. El sistema se acompaña de un equipo PC específico para cartelería digital, con un software especializado en la gestión de contenidos. Este equipo está instalado en la propia estructura del poste y directamente conectado con el hardware de control de la pantalla.