PRESENTACIÓN. Águeda Reynés y Isidro Bellota, ayer junto al nuevo vehículo. - Gemma Andreu

TW
0

Las dificultades del autobús que cubre la línea 15 a la hora de circular por el callejón que une la Plaça Conquesta y la Plaça Constitució de Maó han precipitado la compra de un nuevo autobús de dimensiones más reducidas que permitirá recuperar las paradas del Ayuntamiento y S'Arraval que, desde que se aprobó el cambio de sentido de circulación de Portal de Mar, han permanecido temporalmente canceladas.

El gerente de la empresa Autocares Torres, Isidro Bellota, señaló ayer que durante el día de hoy se formará a los choferes en la conducción del nuevo vehículo y la intención es que el nuevo autobús cubra la ruta a partir de mañana mismo.

A pesar de que Bellota reconoció que los actuales vehículos, de una anchura de 2,45 metros, tienen dificultades para circular por el callejón de acceso a la Plaça Constitución, puntualizó que la compra del nuevo autocar coincide con el fin de la vida útil de los dos autobuses que cubrían la ruta desde 2004, que ya habían alcanzado los 650.000 kilómetros. Por el momento, Autocares Torres tan sólo ha adquirido un autocar aunque espera comprar un nuevo vehículo en los próximos meses.

Por su parte, el teniente de alcalde de Servicios Generales, Salvador Botella, admitió que el equipo de gobierno conocía la intención de Autocares Torres de comprar un autocar, lo que supuso un punto a favor a la hora de apostar por la viabilidad de los cambios circulatorios en la zona de Portal de Mar. "En caso contrario, probablemente nos lo habríamos pensado mejor", indicó.

Características
El nuevo autobús, de una anchura de 2,16 metros, tiene una capacidad para trece personas sentadas y 18 de pie y, según explicó, Bellota, es uno de los más avanzado ecológicamente ya que incluso cumple normativas que todavía no han sido aprobadas.