cañones. Los vehículos eléctricos permiten llegar a prácticamente todos los rincones de la fortaleza - Pep Mir

TW
0

Darse un paseo andando por la fortaleza de La Mola es un placer, pero esto no quita que algunos prefieran, o necesiten, la comodidad de un vehículo. Por este motivo, Cordial Hotels, empresa gestora del recinto, cuenta esta temporada con dos coches y seis bicicletas, todos ellos eléctricos, que están a disposición de los visitantes en régimen de alquiler.

Joana Català, directora de La Fortaleza, asegura que la experiencia está siendo positiva, con muy buena acogida por parte de los visitantes. Las bicicletas están disponibles desde el inicio de la temporada. Tienen una autonomía de entre 50 y 60 kilómetros, una velocidad máxima de 25 kilómetros a la hora y se recargan en unas cuatro horas. Una de ellas lleva una sillita para niños. Han sido proporcionadas por la empresa Menorca Bikerentals.

En cuanto a los coches, apenas llevan dos semanas circulando por La Mola. Su velocidad máxima es también de 25 kilómetros a la hora, la autonomía es de 100 kilómetros, se cargan en una noche y pueden subir pendientes de hasta el 20 por ciento. Huguet Pons SL es la empresa suministradora, la misma que ha aportado los vehículos del Hospital Mateu Orfila y del dique de Ciutadella.

Català explica que con la iniciativa han querido "dar un plus de diversión a la visita. Valoramos el hecho que sean vehículos muy respetuosos con el entorno". Otro beneficio es que facilitan el recorrido a las personas con movilidad reducida. El servicio no es demasiado caro. Alquilar un coche cuesta 25 euros la hora, teniendo en cuenta que son de cuatro plazas.

Tanto el coche como la bicicleta permiten acceder a prácticamente todos los rincones de la fortaleza y son muy fáciles de conducir.