TW
0

El teniente de alcalde de Maó, Salvador Botella, reafirmó ayer que los cambios de circulación realizados en el centro de la ciudad están avalados por la Policía Local. El concejal 'popular' respondió así a la denuncia del portavoz socialista en el Ayuntamiento, Vicenç Tur, en la que acusaba al equipo de gobierno de escudarse en unos informes de tráfico que no contaban con el respaldo de los mandos policiales.

Botella reconoció, no obstante, que los informes que manejan los socialistas corresponden a una copia que no estaba firmada, y que los documentos originales con el aval de la Policía se encuentran en el Ayuntamiento. "Pueden estar absolutamente tranquilos", incidió al respecto.

El responsable de Servicios Generales en el Consistorio mahonés aprovechó la ocasión para criticar la "obcecación" y la "cortedad de los argumentos" de Tur en materia de circulación y su silencio sobre otras cuestiones de igual o mayor trascendencia. En este sentido criticó la falta de explicaciones del ex alcalde sobre la deuda acumulada por el Consistorio en los últimos años, los impagos a proveedores y los 150.000 euros que, en cumplimiento de una sentencia, el Ayuntamiento debe abonar al interventor, Manuel Velarte, por las retribuciones dejadas de cobrar desde que fuera suspendido cautelarmente por el anterior equipo de gobierno.
Bar L'Antic

Por otro lado, el propietario de la Cafetería L'Antic, de la Plaça Conquesta, informó ayer que la Policía Local le ha ordenado retirar todos los elementos exteriores del establecimiento, como pizarras y plantas. Cabe recordar que hace unos días se le obligó a eliminar la terraza por la habilitación de una zona de carga y por cuestiones relativas a la licencia. Denuncia que los conductores algo despistados pasan a gran velocidad justo por delante de la puerta del bar al no haber ningún elemento externo disuasorio. Ya ha pedido una nueva licencia de terraza.