TW
0

La decisión del equipo de gobierno del Consell de no ejecutar, de momento, el desdoblamiento de la carretera general prometido durante la campaña electoral continúa trayendo cola. Ayer, el portavoz del PSOE, Marc Pons, criticó a los conservadores "por querer disfrazar con la excusa del dinero la obviedad de que el proyecto de terceros carriles es el mejor para Menorca". En opinión de Marc Pons, "Santiago Tadeo ha entendido que la mejor actuación en materia de carreteras es la que proyectó el anterior gobierno de PSOE y PSM. Y el actual presidente no solamente se ha encontrado con un buen proyecto sobre la mesa, sino con recursos económicos garantizados para sacarlo adelante", en referencia a los casi 70 millones de euros del convenio de carreteras.

El portavoz socialista añade que "el PP ya sabía que disponía de este dinero cuando un año atrás presentó sus alegaciones. Ahora, el presidente del Consell tendrá que votar en contra de las alegaciones que su propio partido presentó siendo él el máximo responsable del partido". En este sentido, Pons rebate las afirmaciones del dirigente popular sobre la delicada situación económica heredada en la institución insular. "No es cierto. En materia de carreteras la herencia que han recibido les da mucho terreno por recorrer de manera inmediata, por lo tanto, no tienen que disfrazar con la excusa del dinero el trabajo bien hecho que se han encontrado.

Deberían ser más valientes y admitir que nuestra propuesta era la mejor".
Pons considera que la decisión de aparcar el desdoblamiento de la carretera general supone el cuarto incumplimiento del programa electoral del PP". "El primero fue la negativa al traspaso de la competencia de promoción turística al Consell; el segundo, la reducción del gasto en la estructura política de la institución, que no alcanza el medio millón de euros a pesar de que ellos insistan en que asciende a cinco millones; el tercer incumplimiento fue la promesa de no realizar ninguna auditoría interna en el Consell asegurando que querían mirar hacia adelante; y ahora, este cuarto incumplimiento, del cual, dicho sea de paso, nos alegramos.

Queda claro que el discurso en la oposición no es el mismo que en el gobierno", relata Pons.