Obras. Tras varios retrasos, parecen entrar ya en la recta fina de su ejecución - Cris

TW
0

Estaba previsto que la ocupación del edificio anexo al instituto Josep Maria Quadrado de Ciutadella se realizara durante las vacaciones navideñas que están a punto de finalizar, pero finalmente no ha sido posible, tal y como reconoce el Delegado Territorial de Educación en Menorca, Joan Coll, quien señala que esa fecha quedó descartada tras una visita a las obras a mediados del mes de diciembre. No obstante, Coll apunta que el estado de la infraestructura se encuentra muy avanzado, y que el traslado a las nuevas dependencias se comenzará a acometer a finales del próximo mes de febrero "como muy tarde". El delegado confía en que ya "no surjan más contratiempos" en una obra que se inició a finales del verano de 2008 y que ya acumula un importante retraso.

Cabe recordar que el nuevo edificio albergará por una parte aulas del centro educativo, concretamente las destinadas a tecnología, atención a alumnos con alguna discapacidad y el departamento de educación física. Por otra parte, el anexo también dará cabida a otras dependencias de la Conselleria de Educació, como la Escuela Oficial de Idiomas, el Conservatorio y el Centro de Profesores, además de las sedes de los equipos de orientación y atención primaria. Por último, el Ayuntamiento, de igual forma, dispondrá de espacios para la Escuela de Adultos, la ludoteca, el Casal de Joves y el Centro de Información Universitaria.

Presupuesto
El proyecto, cuyo presupuesto ronda los 5 millones de euros, se ha ejecutado en tres fases diferentes. La primera de ellas consistió en la ampliación y mejora del área dedicado a la formación profesional, una zona que ya está operativa desde el pasado mes de septiembre coincidiendo con el inicio del nuevo curso.

La segunda actuación, que ha requerido de una modificación del proyecto, está consistiendo en la remodelación del salón de actos para convertirlo en una sala multifuncional. Señala Coll que el principal objetivo es disponer de un espacio artístico más polivalente, algo que se conseguirá con la instalación de butacas que no son fijas.

Largo proceso
El proyecto inicial fue aprobado por el Ayuntamiento de Ciutadella en septiembre de 2006, pero los técnicos detectaron que el diseño excedía la altura máxima permitida por el PGOU, por lo que hubo que aprobar una modificación en 2007. La adjudicación de las obras no se publicó en el BOIB hasta mediados de 2008.