TW
0

La diputada socialista Cristina Rita denunció ayer el cambio de criterio del PP referente a la construcción de un nuevo colegio en el Camí d'en Guixó de Maó y el traslado del alumnado de Sa Graduada a este centro.

Rita recordó que la decisión fue tomada durante la pasada legislatura, cuando los populares gobernaban en la Comunidad balear, y no entiende el motivo por el que la formación conservadora ha cambiado de opinión y ahora apuesta por la remodelación de Sa Graduada y la creación de un nuevo centro para la Escuela de Personas Adultas.
La diputada hizo hincapié en las deficiencias del centro educativo ubicado en la Avenida José Maria Quadrado para cubrir las necesidades actuales de un colegio de Educación Infantil y Primaria. En concreto, Rita se refirió a los problemas de seguridad, a la necesidad de un gimnasio cubierto, de un comedor o de una sala de música, así como a la necesidad de eliminar las barreras arquitectónicas y de ampliar el patio.

"El centro actual no puede dar salida a estas peticiones debido a la falta de espacio del solar y por el hecho de ser un edificio catalogado", indicó, al tiempo que defendió la necesidad de crear un nuevo centro para poder abarcar todas las necesidades actuales de la escuela. Las obras del nuevo centro cuentan con proyecto y presupuesto y están a punto de ser licitadas, proceso que se podría ver entorpecido por el cambio de idea de los populares.