Rotarias. Rosa Ruesga, past-presidenta del RC Menorca, y Marimar Vidal, presidenta del Rotaract - Javier

TW
0

La Conferencia Tridistrital del Rotaract, la sección joven del Rotary Club, tendrá lugar este año en Menorca a pesar de la aún reciente creación del Rotaract en la Isla, que cuenta tan sólo con seis meses de trayectoria. La actitud de los jóvenes menorquines del Rotaract ha sido muy entusiasta por lo que su presidenta, Marimar Vidal, rodeada de 17 jóvenes más, se han animado a organizar un fin de semana de pura diversión, los días 9, 10 y 11 de julio, para el que esperan la participación de entre 80 y 90 personas de toda España, especialmente jóvenes de los tres distritos rotarios.

Rosa Ruesga, past-presidenta del RC Menorca, delegada del club para el Rotaract y única persona rotaria menorquina que participa como miembro del equipo distrital del gobernador, muestra su entusiasmo por la iniciativa con la que los jóvenes rotarios están trabajando para acoger en la Isla a miembros de 14 clubes diferentes de toda España, que realizaran diversas actividades con las que se divertirán a la vez que conocerán con profundidad Menorca. Rotaract, como explica Ruesga, está abriendo muchas puertas a los jóvenes isleños hacia la Península. Como reza el lema de este año, "Unir comunidades y continentes", los intercambios que se fomentan desde los diferentes clubes y seminarios que se realizan suponen más que un aliciente para descubrir y conocer otros lugares y gentes, además de oportunidades de las que beneficiarse desde Menorca.

El Rotaract Menorca, entre otras actividades, realiza gangarias, participó en la fiesta del libro de Sant Lluís y ha colaborado con distintas acciones en la Residència de Gent Gran del Consell. Toda la recaudación que consigan durante la Conferencia Tridistrital será destinada a la Asociación de la Esclerosis Múltiple y al proyecto del Rotary Internacional para la erradicación total de la polio en el mundo.