Algunas de laas personas contratadas han realizado labores de limpieza y mantenimiento en el Camí de Cavalls. - P.CIME

TW
0

El Consell de Menorca ha gestionado durante los últimos seis meses 14 proyectos del programa SOIB-Corporaciones Locales que han permitido la contratación de 41 personas en situación de desempleo. Este personal ha trabajado en la ejecución de obras y servicios de interés general por un valor total de 478.245 euros, cifra un 60 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.


De las 41 personas contratadas, 25 desarrollaron trabajos de peón, cinco de jefe de brigada y una de administración. En cuanto al resto, el Consell informó que se trata de personas con título universitario.

Desde el Consell apuntaron que, a la hora de formalizar los contratos, de una duración máxima de seis meses, tuvieron preferencia aquellos colectivos sin acceso a ningún tipo de prestación económica, los que tenían cargas familiares y los que llevaban más tiempo en situación de desocupación

El 95 por ciento del coste económico total derivado de estas contrataciones ha corrido a cargo de la Conselleria de Trabajo y Formación del Govern, mientras que el Consell de Menorca ha financiado el equipamiento necesario para realizar las obras y las indemnizaciones derivadas de las contrataciones por obra y servicio.