TW
30

La joven de 19 años que resultó arrollada por un caballo este jueves, en la calle Sant Roc de Maó, permanece ingresada desde la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Son Espases, en Palma de Mallorca, y su estado es muy grave. El resto de heridos por la espantada de dos animales al término del jaleo evoluciona de forma positiva, según el último parte médico facilitado por el Hospital Mateu Orfila este viernes por la mañana.

La herida más grave sufrió traumatismo cranoencefácilo y traumatismo torácico producido por el impacto del caballo. Su hermana, de 16 años, que también resultó herida en el mismo lance, con traumatismo cranoencefálico leve y policontusiones, quedó ingresada en planta este jueves por la noche pero es muy probable que durante este viernes reciba el alta médica.

La mujer de 20 años que sufrió traumatismo abdominal también está ingresada en planta, se encuentra estable pero su pronóstico continúa siendo grave, pendiente de evolución.

Noticias relacionadas

Otro de los heridos, un hombre de 39 años, permanece en el servicio de Urgencias, en observación. Por último, ya han sido dados de alta la mujer de 27 años y el hombre de 65 que también sufrieron varias contusiones en el mismo suceso. Los otros dos heridos leves fueron dados de alta este jueves poco antes del a medianoche.

El incidente se produjo al término de la entrega de cañas del jaleo matutino cuando los caixers, ya sin sus monturas, aguardaban la entrada al Ayuntamiento para asistir a la "beguda" y la banda de música se preparaba para entonar las canciones de la 'samba'.

Un caballo blanco que estaba siendo introducido en su remolque se zafó de su cuidador y se desbocó hacia la Plaza de la Constitució por la calle de Sant Roc golpeando a varias personas.

En su camino impactó con otro caballo que le siguió en la carrera sin control hasta que el arrojo y la pericia de algunas personas consiguieron controlarles. En esos instantes de pánico los dos animales provocaron heridas en ocho personas.