imagen de la cabalgara de los Reyes Magos de este año | Archivo

TW
31

La Navidad tendrá un epílogo el próximo jueves 28 en el pleno del Ayuntamiento de Maó. El Partido Popular no quiere dejar pasar más tiempo antes de presentar una serie de iniciativas en relación a las próximas fiestas, con la intención de apaciguar las hipotéticas ganas de introducir cambios por parte del equipo de gobierno que integran Ara Maó y PSOE.

Dos asuntos en concreto preocupan al PP. Por un lado, el belén a tamaño natural, que estas pasadas fiestas dejó de exhibirse en la Plaça Constitució. El concejal responsable, Héctor Pons, justificó la medida por el mal estado de las figuras. Los populares, en su propuesta de acuerdo, reclaman que se reparen estas figuras ya que «sin tener un aspecto inserbible precisan algún repintado».

Pero lo más significativo es que el PP reclama la convocatoria de una consulta ciudadana para elegir la ubicación del pesebre el año que viene, toda que vez que el equipo de gobierno ha manifestado que no repetirá en la Plaça Constitució. Aprovecha el grupo de la oposición para criticar el belén instalado el mes pasado, «a nadie se le ocurre ubicar el pesebre en el desván», «lo normal y lógico es ubicar el belén municipal en una zona con amplia afluencia y visibilidad». El PP asegura que fueron muchas las críticas a la modificación.

Reyes Magos

En la misma propuesta, el PP pide al pleno que apruebe «mantener para el futuro la realización, características y contenido de la cabalgata de los Reyes Magos conforme a criterios tradicionales, evitando su modificación, instrumentalización o manipulación ideológica, desde el respeto a la tradición y a la ilusión de la población». Es decir, que ningún dirigente del Ayuntamiento de Maó se plantee llevar a cabo cambios como los introducidos en algunas capitales españolas, a saber Valencia o Madrid. También quiere agradecer formalmente la labor de Jeroni Comella y todos los que hacen posible la cabalgata de Maó.