Numerosos afiliados y simpatizantes apoyaron a los candidatos populares de Alaior | Javier Coll

TW
26

Misericordia Sugrañes presentó ayer la lista del PP de Alaior de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo en las que tendrá como principal adversario, dijo, «una UTE rocambolesca» cuyo candidato «pertenece a la izquierda más extrema que hay en Balears». Frente a esta propuesta política, Junt per Lô, a la que atribuyó exceso de teoría y poca capacidad de decisión, Sugrañes defendió la labor que ha realizado durante los cuatro últimos años en el Ayuntamiento de Alaior, «ahora se necesita estabilidad».

El acto de presentación, celebrado en el antiguo convento de Sant Diego, fue muy concurrido con la presencia del presidente insular del partido, Santiago Tadeo, y representantes de distintas poblaciones. La intervención de Sugrañes se vio precedido de un animado vídeo de imágenes, como resumen de sus momentos como alcaldesa.

Noticias relacionadas

Ya ante el micrófono, la candidata repasó uno por uno los puntos del programa electoral del 2011 y lo que han hecho al respecto, con la conclusión única de que «hemos cumplido». Recordó que la situación que se encontraron no era nada fácil y apuntó que apostar por alternativas al PP significa volver a las causas de aquella «indigestión económica».

Acto seguido pasó a resumir el programa electoral de 2015. A las omnipresentes promesas de atención a los servicios sociales y apoyo a los jóvenes se adjuntó una propuesta peculiar, novedosa, como es la de establecer bonificaciones fiscales para favorecer que Alaior pueda disponer de un hotel de interior. Luego presentó a los miembros de la lista.