Comparecencia de De Sintas para anunciar su dimisión, arropado por su equipo de gobierno | Josep Bagur Gomila

TW
50

El Partido Popular de Ciutadella ha manifestado este miércoles que "respeta, lamenta y acata la decisión personal e individual de José María de Sintas [que desempeñó la alcaldía entre junio de 2011 y julio de 2014] de darse de baja como afiliado", pero ha añadido que "no entiende" esta decisión porque "jamás ningún alcalde o miembro del PP ha recibido tantas muestras de apoyo y cariño por parte del partido como de Sintas".
En un comunicado remitido al diario "Menorca" el PP ha manifestado "sorpresa y decepción" por la intención de José María de Sintas.

"Lamentamos su determinación, no podemos hacer otra cosa que respetar y acatar su decisión personal e individual de abandonar nuestra formación política, pero no podemos ni queremos juzgar una cuestión que es estrictamente personal y sobre la que el partido sólo puede mostrar su respeto y acatamiento", ha añadido.

El PP-Ciutadela ha expresado su "malestar por la forma y el momento elegido, a menos de un mes de las elecciones, para dar a conocer su voluntad de causar baja del partido, porque, a pesar de las dificultades que se han tenido que superar durante este mandato, con gobierno en minoría, con el desgaste personal que ello supone, el partido siempre ha estado al lado de José María de Sintas".

"No podemos compartir su afirmación de que no ha contado con el apoyo de nadie del PP-Ciutadella; al contrario, jamás ningún otro alcalde o miembro del partido ha recibido tantas muestras de apoyo y cariño del PP como las recibidas por José María de Sintas", ha afirmado esta formación política, que no entiende "la decisión tomada y menos cuando viene de alguien al que el partido le ha ayudado en todo momento para ser la máxima autoridad de Ciutadella y que ha gozado del apoyo unánime, sincero y entusiasta".

Noticias relacionadas

Ha destacado que "el PP-Ciutadella entero se volcó para que no dimitiese como alcalde de Ciutadella".

Ha aludido a "la concentración en la Plaza del Borne con centenares de personas que pidieron su continuidad, con muestras de apoyo unánimes en el partido y también a nivel particular".

"Todo el partido y miembros del partido en particular -ha afirmado- tuvimos innumerables muestras de apoyo y aliento en los momentos más difíciles; y consideramos, por tanto, que es injusto e inmerecido decir que no se ha sentido respaldado por nadie del PP-Ciutadella. Incluso, el mismo de Sintas ha manifestado públicamente su gratitud al partido, por lo que no comprendemos ahora su cambio de opinión".

El PP-Ciutadella ha lamentado la "baja de militancia de José María de Sintas que hoy no se ha producido" ya ha señalado que en De Sintas "depositó muchas esperanzas y por él trabajó incansablemente para auparlo a la alcaldía de Ciutadella".

Ha anunciado que "trabaja por el futuro de Ciutadella con una nueva candidatura encabezada por Juanjo Pons, para dar un nuevo impulso a nuestra ciudad, devolverle el dinamismo económico y recuperar el orgullo de ser ciutadellencs".