Foto de Javier Ares y Montserrat Seijas junto a miembros de sus respectivos equipos en el Toro. | Podemos

TW
47

Podemos presentó ayer en el Toro a los candidatos al Consell y Parlament. Las listas, lideradas por Javier Ares y Montserrat Seijas, respectivamente, están formadas por personas que representan la «ilusión por el cambio, que es ahora», señalaba ayer el candidato insular quien añadía que «vamos a por todas».

En este sentido, Ares avanzó que «venimos de una maratón extenuante para llegar a la misma línea de salida que el resto de partidos», con el objetivo de «entrar en política desde la transparencia institucional y la voluntad de devolver a la democracia los valores con los que fue creada».

Noticias relacionadas

El partido presentará en una semana el programa, que está siendo actualmente revisado por la dirección estatal. No obstante, Ares apuntó que «tenemos claro el compromiso con este programa, a diferencia de otras fuerzas políticas no vamos a hacer promesas que no podamos cumplir, sino que nos responsabilizamos de lo que uno le ofrece a la ciudadanía», puesto que «no podemos desilusionar a quienes claman un cambio».

Así, en líneas generales el programa será «esencialmente social y medioambiental», con una apuesta por el rescate ciudadano, la recuperación de la democracia y la transparencia, además de la incorporación de la ciudadanía en la participación social. Otro de los puntales del programa será la economía puesto que «el modelo productivo actual ha generado mayor precariedad laboral», según agregó Javier Ares.