Imagen del concierto ofrecido por los mallorquines en el Parc des Freginal. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Los responsables de la programación de Es Claustre habían anunciado que ayer habría una tercera tanda de confirmaciones de su cartel musical para el próximo verano. El mensaje llegaba vía redes sociales y con alguna pista que hacía pensar que podría tratarse de un artista que ya había formado parte del cartel del 15 aniversario. Todo apuntaba a la banda mallorquina Antònia Font, y así será finalmente, tras confirmarse oficialmente que actuarán el próximo 30 de agosto.

El popular grupo, que regresó tras unos años de paréntesis a la actualidad musical con la edición del disco «Un minut estroboscòpica», protagonizó el pasado mes de septiembre en el Parc des Freginal de Maó el que sin duda fue uno de los conciertos estrella del verano menorquín. Un éxito que a buen seguro repetirán este 2024, aunque con una propuesta un tanto diferente. Y es que el concierto se desarrollará en «un formato más reducido» y en Es Claustre, aclaran los programadores del recinto cultural.

Tras su regreso, el grupo ya anunció el pasado mes de septiembre una nueva gira para este año. Entonces avanzaron que serían conciertos que se celebrarían «de una manera más íntima, pequeña y próxima». Esta nueva aventura comenzó en el 26 enero en el Teatre Auditori de Sant Cugat (Barcelona) y finalizará en 14 de diciembre de este año en el Auditori de Girona. Un formato con el que recientemente han triunfado con tres conciertos en el Auditòrium de Palma.

En Menorca actuarán ante un aforo máximo de 400 personas y está previsto que esta mañana mismo (a partir de las 10 horas) se pongan a la venta las entradas. Desde Es Claustre aclaran que el concierto será con la banda al completo y que la única reducción tiene que ver con la puesta en escena.

El grupo se encuentra así embarcado en un punto y seguido de la etapa marcada por su esperado regreso. En lo que se refiere al futuro, el vocalista Pau Debon ya dejaba caer hace unas semanas en una entrevista concedida a «Última Hora» que «al final de la gira veremos si ha acabado o no la segunda etapa».

La banda mallorquina, de la que también forman músicos que han desarrollado una prolífica carrera en solitario, como Joan Miquel Oliver, es todo un referente de la música balear y proyección fuera del Archipiélago.

Otor conciertos

  • Ferran Palau. El músico catalán fue otro de los nombres de la nueva tanda de confirmaciones. Un artista que ya visitó Es Claustre en el verano de 2021 y que regresa con su personal estilo de música pop. 21 de junio.
  • Amparanoia. Tras su visita a la sala Jazzbah en 2019, la artista granadina vuelve a Menorca como otra de las grandes propuestas de Es Claustre. Amparanoia es una de las pioneras de la música de fusión en España. 12 de julio.
  • Saske. La nueva tanda de confirmaciones también cuenta con la presencia del rapero menorquín, sin duda uno de los artistas locales que más triunfa fuera de la Isla. 13 de julio.
  • Selva Nua. Una banda con una propuesta que combina la sonoridad pop con influencias soul, guiños a la música lo-fi y letras introspectivas.El trío ilerdense actuará el 22 de agosto.