Georgina Llauradó, en un momento de la obra | La Protagonista

TW
0

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, llega este viernes (20 horas) a la Sala Albert Camus de Sant Lluís el espectáculo «La volta al món en 80 ties». Un monólogo que repasa la trayectoria y la aportación esencial de 80 mujeres «intrépidas, innovadoras e irrepetibles, pero muchas veces desconocidas y a menudo silenciadas a lo largo de la historia», explican desde la compañía La Protagonista.

Con un texto de creación propia y la adaptación de temas musicales de diferentes épocas y estilos, vuelve a escena esta propuesta a caballo entre el musical de pequeño formato y el cabaret.

Se trata de un montaje coescrito por Joan Codina, que asume también la dirección, y por Georgina Llauradó, que también la protagoniza. En escena, está acompañada al piano por Cristina Martínez, directora musical del espectáculo.   

La propuesta teatral, que ganó el IV Premi Born de Residència Creativa d’Arts Escèniques que atorga el Cercle Artístic, se estrenó a principios de  2020 en el Bravium Teatre de Reus.