Imagen de la última edición celebrada del festival | CIMe

TW
0

La agenda cultural menorquina recupera una cita musical en su calendario. El Consell insular informó este miércoles de que el próximo 27 de abril la Plaça des Ramal de Alaior acogerá la decimotercera edición del Festival Menorca Jove, evento que retoma protagonismo cuatro años después de su última convocatoria, cuando quedó suspendida por la irrupción de la pandemia.

Cabe recordar que se trata de un acto que forma parte del programa de ocio educativo AlternaNits, organizado por el Institut de la Joventut de Menorca (Injove). Un formato que tiene como objetivo otorgar protagonismo y dar visibilidad a grupos musicales formados por jóvenes menorquines.

La presente edición, informan desde la organización, será posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alaior y, especialmente, del Casal de Joves l'Hogar. Desde sus inicios, el festival ha ido itinerando por escenarios de las diferentes poblaciones de la Isla.

El evento se dividirá en dos partes. Por un lado, a partir de las 18 horas, se realizará la Mostra de Joves Grups con la participación de bandas de música que en muchos casos actuarán en público por primera vez. Después está prevista la actuación de un artista invitado, cuyo nombre no se ha desvelado por el momento. Recalcan desde la organización que la céntrica Plaça des Ramal contará con un escenario cubierto «y un gran despliegue de sonido y luz».

Con el propósito de facilitar el desplazamiento de los jóvenes desde todas las poblaciones menorquinas, se ha previsto que los horarios de inicio y final del Festival Menorca Jove sean compatibles con los de las líneas regulares de bus y el Bus Nit. El servicio será gratuito.

Este mismo miércoles quedó abierto el proceso de inscripción. Todas aquellas formaciones interesadas en participar en la muestra deben apuntarse mediante el formulario online que se ha habilitado en la página web de Injove (www.injovemenorca.com). Las bases establecen que podrán participar en el festival los grupos formados por dos personas o más en los que al menos el 75 por ciento de componentes tengan entre 14 y 30 años. En caso de tratarse de menores de edad, en la inscripción se deberá adjuntar un documento con la autorización por parte de los padres o tutores.