El músico en un fotograma del su último videoclip | T.M.

TW
0

El artista Titu Martí acaba de lanzar un nuevo single, «Mèrvils», una canción que sirve como adelanto del que será el segundo trabajo discográfico de su carrera, que llevará por título «D’aquí i d’allà». Un mensaje que hace referencia, tal y como el mismo explica, al hecho de que «mis padres son de Menorca, y aunque vinieron a vivir a Catalunya antes de que yo naciera, en casa no se han perdido las tradiciones de la isla y se sigue hablando en menorquín». Así pues, el título «hace referencia al amor que siento hacia estas dos patrias: Catalunya y Menorca».

El trabajo, que actualmente está en proceso de grabación y para el que ha lanzado una campaña de micromecenazgo, cuenta con un calendario inicial en el que apunta a su lanzamiento el próximo mes de junio. El disco contará con siete canciones en menorquín y otras tantas en catalán estándar.

«En el álbum encontraréis historias, canciones profundas y de reflexión, de amor y desamor, canciones de crítica social, canciones tranquilas y más animadas, compuestas para todos los públicos y para todas las edades», explica el músico con raíces en Ferreries.

Avanza Titu Martí que en el trabajo aparecerán colaboraciones con diferentes artistas. Para «Mèrvils», por ejemplo, tema que  ha lanzado con su correspondiente videoclip, participa la cantante Ju. Ese tema en cuestión ha sido grabado gracias al premio que artista consiguió en el concurso RIV Sona.

En la plataforma Spotify ya se pueden escuchar otras dos canciones que formarán parte del álbum «Duc una pàtria al cor» y «S’illa dels cinc fars». Martí debutó en el mundo discográfico con el lanzamiento en 2022 de «Anhel», un trabajo que resultó de varios años metido de lleno en el mundo de la composición.