TW
0

Menorca acogerá el año próximo la décimo segunda reunión nacional de la Comisión de Patrimonio Geológico organizada por la Sociedad Geológica de España en colaboración con el Institut Menorqui d'Estudis (IME) y el Consell de Menorca.

El encuentro, que tendrá lugar entre el 6 y el 10 de junio de 2017, incluye diversas sesiones científicas relacionadas con metodologías y análisis de inventarios de patrimonio geológico y geodiversidad, geoconservación y gestión del patrimonio geológico, nuevas tecnologías para la comunicación y experiencias para integrar la gestión del patrimonio geológico y de la geodiversidad con otros elementos del patrimonio natural y cultural, entre otras.

Además, las personas inscritas a la reunión podrán presentar comunicaciones científicas sobre temas relacionados con el patrimonio geológico, antes del 31 de enero de 2017.

Durante el encuentro también se llevarán a cabo actividades complementarias como el estreno del documental titulado "La Menorca de los colores", un paseo geológico en barco por el puerto de Mahón y una jornada de campo bajo el título "La cultura de la piedra en Menorca".

Asimismo, el 6 de junio tendrá lugar un curso sobre interpretación y comunicación del patrimonio geológico que se enmarca en la vigésimo primera edición de la Universidad Internacional de Menorca Illa del Rei.

La Comisión de Patrimonio Geológico, constituida en 1994, tiene como objetivo promover la investigación, conservación, uso, gestión y divulgación del patrimonio geológico y la geodiversidad.

La junta directiva de la comisión aceptó por unanimidad que la decimosegunda reunión nacional de la Comisión de Patrimonio Geológico se celebrara en la Reserva de la Biosfera de Menorca, ratificándolo en su reunión de Coll de Nargó (Lleida) en noviembre de 2015.